angioplastia es una técnica utilizada para dilatar un área de obstrucción arterial con la ayuda de un catéter que tiene un pequeño globo en forma de salchicha inflable en su punta.
Dado que el catéter de balón se introduce a través de la piel de la ingle, y algunas veces el brazo (= percutánea a través de la piel), se coloca dentro de un vaso sanguíneo (= transluminal en el canal o lumen de un vaso sanguíneo) y se aplica en el tratamiento de las arterias coronarias, la técnica también se denomina ACTP o transluminal percutánea Angioplastia coronaria.
La angioplastia se abre físicamente el canal de segmentos arteriales enfermas (ver más abajo), alivia la recurrencia del dolor de pecho, aumenta la calidad de vida y reduce otras complicaciones de la enfermedad. Puesto que se lleva a cabo a través de un pequeño agujero de aguja en la ingle (o, a veces el brazo) es mucho menos invasiva que la cirugía y se puede repetir más a menudo el paciente debe desarrollar la enfermedad en el mismo, u otro, la arteria en el futuro.
¿Cómo se realiza ACTP? Antes de la realización de ACTP, la ubicación y el tipo de obstrucción además de la forma y tamaño de las arterias coronarias tienen que ser definidos. Esto le ayuda al cardiólogo a decidir si es conveniente proceder a una angioplastia o considerar otras opciones de tratamiento, tales como colocación de stent, aterectomía, medicamentos o cirugía. cateterismo cardíaco (cateterismo) es un estudio especializado del corazón durante el cual un catéter o tubo flexible, delgado y hueco se inserta en la arteria de la ingle o en el brazo. Bajo visualización de rayos X, la punta del catéter se guía hasta el corazón. Se miden las presiones y se obtiene una angiografía de rayos x (angioedema) o una película del corazón y los vasos sanguíneos, mientras que una que contiene yodo incoloro "tintes" o material de contraste se inyecta en la arteria mediante un catéter. Los bloques de solución yodada el paso de los rayos X y las causas de las arterias coronarias para ser visualizado en los angios. En otras palabras, las arterias coronarias no son normalmente visibles en la película de rayos x. Sin embargo, se pueden hacer parecer temporalmente por el llenado con una solución de contraste que bloques de rayos x. Como se discutió en el cateterismo cardiaco sección, una vaina se introduce en la ingle (o de vez en cuando en el brazo). A través de esta vaina, un tubo de plástico largo y flexible, suave o catéter guía está avanzada y la punta colocada en la abertura de la boca o de la arteria coronaria. En la imagen de abajo, la punta del catéter se coloca en la boca de la arteria coronaria izquierda. El tubo mide de 2 a 3 mm de diámetro. La punta del catéter está dirigido o controlado cuando el cardiólogo avanza suavemente y hace girar el extremo del catéter que se encuentra fuera del paciente.
Una vez que la punta del catéter está sentado dentro de la abertura de la arteria coronaria, imágenes de película de rayos x se registran durante la inyección del material de contraste o "tinte".
Después de evaluar las imágenes de películas de rayos X, el cardiólogo estima que el tamaño de la arteria coronaria y selecciona el tipo de catéter de balón y el cable que se utilizará durante el caso. La heparina (un "diluyente de la sangre" o medicamento que se usa para prevenir la formación de coágulos) se da. El alambre de guía que es un alambre muy delgado con una punta flexible se inserta en y a través del catéter en la arteria coronaria. La punta de la aguja se guía después a través de la obstrucción y se hace avanzar más allá de ella (ver la animación, parte superior derecha). El cardiólogo controla el movimiento y la dirección del cable de guía mediante la manipulación suavemente el extremo que se encuentra fuera del paciente. Este cable sirve ahora como una "guía" o riel sobre el cual el catéter de balón puede ser entregado. La punta del catéter de globo se hace pasar entonces sobre el alambre guía y se coloca a través de la lesión o bloqueo.
Un globo en forma de salchicha desinflado se encuentra en la punta del eje del catéter. Se infla mediante la conexión a una bomba de jeringa especial de mano. Una mezcla de solución salina y medio de contraste se usa para inflar el globo. El material de contraste ayuda a visualizar el globo cuando se infla. El catéter de balón también tiene marcadores metálicos (ya sea en el centro o en ambos lados del balón). Esto ayuda al cardiólogo a saber la ubicación del balón de otro modo "invisible".
La inflación se llevó a cabo inicialmente a una presión de 1 a 2 veces mayor que la de la atmósfera y entonces secuenciales y se incrementa gradualmente a 8 - 12 y a veces tan alta como 20 atmósferas, dependiendo del tipo de globo que se utiliza. La jeringa de inflado de mano tiene marcadores que se utilizan para determinar la presión. El globo se mantiene inflado durante 1/2 a 2 minutos y luego se desinfla hasta que se utiliza la siguiente inflación. Inflación intermitente permite el flujo de sangre a través de la arteria durante el tiempo que el balón se desinfla. Una solución de nitroglicerina se puede inyectar para prevenir el espasmo de la arteria.
A medida que se infla el balón, se comprime la placa de ateroma y la placa que conforman el bloqueo coronario. El proceso es similar a pegarse un grupo de un plástico "masa" esponjosa a la pared interior de un tubo de plástico (con la ayuda de un pegamento del tipo de súper) para crear un bloqueo que restringe el flujo de agua. La "masa" se comprime a continuación, con una punta de catéter de globo. Durante cada uno de la inflación, la "masa" es comprimido o "aplastado" aún más. Esto se continúa hasta que la abertura del tubo en ese nivel de la obstrucción se convierte en más cerca del tubo no cubierto con "masa". Desafortunadamente, el material de obstrucción de la aterosclerosis se compone de ateroma graso suave placa firme, y una mezcla de consistencia media de los dos. Estos materiales resistir expansión por un globo de diferentes maneras. Material suave se comprime fácilmente mientras que la materia firma comprime en un menor grado y puede demostrar grietas después de la expansión de un globo. Esa es la razón por la abertura creada por un globo no siempre es redonda y lisa.
Es importante recordar que el globo de los catéteres de angioplastia no está hecho de caucho utilizado en globos de juguete. Material especial se emplea de modo que el globo del catéter se infla hasta un tamaño predecible a una presión dada. Por ejemplo, una determinada marca de globo se abrirá hasta un diámetro de 2 mm a 8 atmósferas de presión y 2 1/4 mm a 16 atmósferas.
Mas en :http://bioenfasis.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario