martes, 20 de agosto de 2013

Angioplastia y stents

Angioplastia


La angioplastia es un procedimiento ampliamente utilizado que se realiza para los pacientes con enfermedad cardiovascular. El procedimiento implica la inserción de un dispositivo médico, tal como un globo, en su corazón para abrir la arteria del corazón obstruida por placa. Puede involucrar la colocación de un stent (tubo de malla) para ayudar a mantener el vaso abierto. El stent se puede recubrir con la medicina.

La enfermedad cardíaca tratados con angioplastia por lo general proporciona un alivio rápido de los síntomas tales como dolor en el pecho y / o dificultad para respirar. La mayoría de los pacientes vuelven a actividades de la vida regulares y sin dolor en el pecho en un corto período de tiempo. angioplastia se utiliza para:

  • Restablecer el flujo sanguíneo a la zona afectada del corazón mediante el tratamiento de las arterias coronarias estrechadas
  • Proporcionar alivio rápido del dolor en el pecho y / o dificultad para respirar después del procedimiento
  • Potencialmente reducir el riesgo de ataque cardíaco y prolongar la vida útil en comparación con ningún tratamiento


Los pacientes que pueden recibir angioplastia incluyen aquellos con:

  • Dolor en el pecho durante el esfuerzo si el medicamento ha fallado o no está seleccionado
  • Dolor en el pecho o en aumento continuo y / o falta de aliento
  • Los pacientes que no son candidatos para la cirugía de derivación cardíaca


Stents Coronarios


Los stents son pequeños tubos expandibles, hechas de malla de metal diseñado para abrir un vaso sanguíneo que está bloqueado por la placa. El procedimiento de angioplastia se abre la arteria, y los stents se colocan y se expandió para ajustarse al tamaño, la forma y curvatura de la arteria. El stent permanece en la arteria después del procedimiento para ayudar a mantener la arteria abierta. Con el tiempo, la pared de la arteria sana alrededor del stent.


Hay dos tipos de stents de la arteria coronaria.



Stents convencionales ayudan a mantener la arteria abierta despejado después de la angioplastia mediante el apoyo a la pared de la arteria después de la angioplastia. Stents convencionales ayudan a prevenir que la arteria se re-estrechamiento.


Stents recubiertos de fármacos son los stents de metal desnudo con un recubrimiento especial de drogas. Estos stents también se llaman los stents liberadores de fármacos, o DES. DES tienen los mismos beneficios de apoyo como un stent para mantener abierta la arteria después de la angioplastia. Además, el stent libera un fármaco en el tiempo para reducir aún más la posibilidad de re-bloqueo.
Las arterias comúnmente se bloquean de nuevo alrededor del 7% de las veces con los stents recubiertos de fármacos, en comparación con 25% para los stents convencionales. ¹

Catéteres de balón


Utilizando el catéter de guía, un catéter de balón se posiciona a continuación, precisamente en el área obstruida de la arteria coronaria. Una vez en su lugar, el globo se infla, la compresión de la acumulación de placa y la ampliación de la arteria. En este momento usted puede experimentar algo de dolor en el pecho. Aunque esto es normal, informe a su médico si experimenta cualquier dolor.



Entrega Stent


Después de la arteria se ha ampliado, el médico luego pasar el stent, montado sobre un catéter dentro de la arteria coronaria donde se infla el globo. Su médico volverá a inflar el globo para expandir el stent. El stent se expandirá para amoldarse al tamaño y los contornos de su embarcación.



Una vez en su lugar, el stent permanecerá como un implante permanente en la arteria. Si el stent es un stent recubierto, liberador de fármaco, una dosis muy pequeña pero eficaz de la medicina se libera lentamente a lo largo del tiempo cuando es más probable que ocurra la restenosis (nuevo cierre de la arteria).


No hay comentarios:

Publicar un comentario